La gran oferta existente en el mercado actual de chupetes , se nos puede hacer infinita a la hora de escoger uno.
Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es la textura. Aunque las tetinas de látex son más blandas que las de silicona, éstas últimas son más recomendables por que el material es suave, flexible pero más resistente, lo que hace que no se rompa en la boca del bebé y garantiza una larga vida útil.
Siempre debe tener una anilla para poder quitarlos de forma segura de la boca del bebé y también deben tener algún sistema de ventilación para que la piel del pequeño no se irrite.
Los que incorporan una tapa pueden ser útiles para trasladarlos, ya que los hace más higiénicos evitando el contacto continuo con el exterior.
La forma de la tetina es otra de las cuestiones a tener en cuenta. Es importante saber que cuando el bebé succione, el aire tiene que salir y debe quedarse con una forma aplanada entre la lengua y el paladar para que no provoque deformación ni hundimiento.
Se recomienda elegir marcas reconocidas y avaladas para tener la tranquilidad de que cumplen las normas impuestas.www.ecobaby.es