Uno de los ejercicios que más beneficiosos puede resultar a todas las futuras mamás es la natación. Se trata de una actividad muy completa y reconfortante, ya que hacer ejercicio dentro del agua resulta muy cómodo para las madres y es eficaz.
Existen multitud de ejercicios para realizar en el agua como el aquagim, natación de resistencia o ejercicios de flexibilidad. La práctica de ejercicio hace que en el organismo se generen endorfinas, que se encargan de proporcionarle bienestar a la embarazada elevando su ánimo y sintiéndose más ágil y más activa. A continuación se muestran algunos beneficios de realizar natación durante el embarazo:
- El efecto del agua hace que se pese una décima parte del peso real, lo cual es estupendo para contrarrestar las molestias propias del embarazo en estados de gestación avanzados.
- La posición en horizontal hace que el peso se reparta más equilibradamente.
- Las articulaciones no sufren tanto como lo pueden hacer cuando se hacen ejercicios fuera del agua, lo que incrementa también riesgo de lesiones.
- Los ejercicios en el agua no producen calor, tienen un efecto refrescante y son agradables.
- La actividad aeróbica (como la natación) hace que el sistema cardiorespiratorio de la futura mamá mejore considerablemente.
- La natación alivia la presión sobre el área pélvica.
- Los movimientos de estiramiento mejoran la circulación y alivian los dolores de espalda.
- El conocido Edema (hinchazón de pies) es otra de las molestias más frecuentes del embarazo que puede prevenirse con la natación.
- La mejora de la circulación que esta produce también alivia la pesadez en las piernas, varices y retención de líquidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario